aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de agosto de 2014
Sociedad

23/8/2013

Anticorrupción impugnará la toma de declaración por el caso Plaza a dos ejecutivos de Acciona

La Fiscalía Anticorrupción impugnará la toma de declaración por el caso Plaza a dos ejecutivos de Acciona. Según fuentes consultadas, el Ministerio público entiende que el juez instructor suplente no ha atendido a su petición de aplazar esta prueba hasta principios de septiembre. Ambos declararán en calidad de imputados.
Luis Miguel Gabás

Zaragoza.- La Fiscalía Anticorrupción impugnará la toma de declaración por el caso Plaza a dos ejecutivos de Acciona, José María Jordán y Miguel Ángel Bretón, actualmente destinados en Brasil y Colombia.

Esta decisión responde, según fuentes jurídicas consultadas por ARAGÓN PRESS, a que el juez instructor suplente no ha atendido a su petición de aplazar esta prueba hasta principios de septiembre, momento en el que el fiscal especializado, José Grinda, volvería de vacaciones.

Estas mismas fuentes han reconocido que en el juzgado instructor, el de Primera Instancia número 1 de Zaragoza, todavía no han recibido ninguna solicitud en estos términos.

Jordán y Bretón están llamados a declarar en calidad de imputados en este presunto caso de malversación de 50 millones de euros. No obstante, según han señalado desde la constructora en la que trabajan, ellos mismo se pusieron en total disposición y colaboración con la Justicia.

Fiscalía Anticorrupción cree que la UTE Plaza, en la que estaba Acciona y Mariano López Navarro, hinchó facturas de las obras ejecutadas para sobredimensionar los trabajos y así aumentar los precios reales. Asimismo, también ha observado anomalías en los pagos en especie a directivos y a la dirección técnica de las obras con cargo a la obra pública Plaza S.A., así como simulación de saneamiento de tierras para ocultar las certificaciones ficticias

7
comentarios
  • 7|Anselmo dijo
    Osea, que como el Sr. Fiscal está de vacaciones todo tiene que paralizarse. Pues que suspenda sus vacaciones o que acuda otro Fiscal a las declaraciones en su lugar. Si hay un juez de instrucción en pleno mes de agosto que puede tomar declaraciones a estos dos señores, debe haber un fiscal tambien en el mes de agosto que pueda asistir a esas diligencias judiciales. ¿O es que los Fiscales son de una casta superior? Un Fiscal no marca la agenda de un Juzgado. A ver si se enteran.
  • 6|Victor dijo
    afua, que gentuza nos sale de aqui
  • 5|Gema dijo
    pues nada chuchis, que aqui no aprieta ni dios. Asi que habra que empezar a colgar a la gente
  • 4|Barbara Sil dijo
    que gentuza, por mierdas de formalismos a ver si la van a cascar con nulidades y pollas raras
  • 3|Pato dijo
    Están tós en el ajo, madre mía que vergüenza
  • 2|Javi dijo
    Ya aburre la cantidad de trapicheos y mangantes que hay
  • 1|Lahmacum dijo
    Anda ya para el trullo la ristra entera de chorizos!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Víctor Manuel Pérez Martínez

Víctor Manuel Pérez Martínez

La educación en tiempos de Internet

¿La educación debe ser diferente en la era de Internet? Cada cierto tiempo se habla de herramientas, tecnologías, innovación docente o metodologías 2.0 y 3.0. Conjuntamente con este discurso tecnológico, como si la tecnología fuera ajena a la cotidianidad, hay otras dos palabras habituales: productividad y emprendimiento. Pareciera ser que si no se incluyen estos términos no se estuviera al día en educación; sin dejar de mencionar los MOOC, que ahora están de moda.